Siempre es un buen momento para leer y el día de hoy la multipremiada escritora  Yessika María Rengifo Castillo (desde Bogotá, Colombia), nos comparte un poema y una minificción que seguro te atraparán.

Hojas en el viento

Noches silenciosas

traen el aroma

de tus dulces cabellos a casa.

 

Azucenas celestiales

sueñan el canto de tus mágicos labios

paz de mi alma.

 

Rocíos encantadores

roban los recuerdos de los girasoles

que adornaron nuestra cama.

 

¡Tan indecisa!

¡Tan imprecisa!

La gitana que se llevado mi vida.

 

No hay colores,

no hay sauces,

no hay alondras,

no hay chiquillos,

no hay camino.

 

Hojas en el viento

son los capítulos de nuestro

que marchitaste con tu ausencia.

 

 

Mesas vacías

Mesa vacia

 

Intentamos darle un nuevo camino a nuestra historia entre cafés y rosas. En un principio los llamados a salvar nuestra relación funcionaron y los boleros regresaron a casa con besos apasionados, hacer el amor en la cocina, y los poemas en nuestra cama.  Esta mañana mi recorrido por el parque me recordó que nuestra vida no podía seguir siendo la misma, y lo que me ataba a mi mujer eran los recuerdos de años que se esfumaron con nuestras ausencias e infidelidades.

Sara, mi mujer, acepto que las mesas estaban vacías  y no habría porque seguir luchando por un sendero que ya no era nuestro, el divorcio se ha firmado.

 

Acerca de la autora

mesas vacias autoraYessika María Rengifo Castillo. Poeta, narradora, articulista, e investigadora, colombiana. Docente, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y Magister en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas, Bogotá, Colombia.

Desde niña ha sido una apasionada por los procesos de lecto-escritura, ha publicado para las revistas Infancias Imágenes, Plumilla Educativa, Interamericana De Investigación, Educación, Pedagogía, Escribanía, Proyecto Sherezade, Monolito, Perígrafo, Sueños de Papel, Sombra del Aire, Plumilla y Tintero, Chubasco en Primavera, Íkaro, Grifo, La Poesía Alcanza Para Todos, Ibídem, Narratorio, Piedra Papel & Tijeras, Extrañas Noches, Cadejo, Microscopías, Psicoactiva, Ágora, Con voz  Propia, Un Mar de Letras, Cheshire, Luke, Revolución. Net, entre otros.

Autora del poemario: Palabras en la distancia (2015), y los libros El silencio y otras historias, y Luciana y algo más que contar, en el librototal.com. Recientemente ha publicado su tercer y cuarto libro: La espera bajo el sello editorial Historias Pulp, y Entre Causas y Otras Causas en la casa editorial Letroides. Además, recientemente publicó bajo el sello Gazeta el libro: A los niños les cuentan. Ganadora del I Concurso Internacional Literario de Minipoemas Recuerda, 2017 con la obra: No te recuerdo, Amanda.