El amor (o su pérdida) siempre inspira las mejores obras y hoy estamos muy contentos de recibir desde Uruguay un poema del escritor José Luis Machado.

Escribir sobre el amor
es siempre un gran desafío,
es un encantador lío,
como enredo es el mejor.
Tiene ese dulce sabor
que producen los enlabios,
junto a los toques más sabios,
que prodiga cada amante,
en ese cálido instante,
húmedos labios con labios.

 

Uno parece fundirse
penetrar la piel del mundo,
eternidad de un segundo,
como pétalo al abrirse.
Desnudarse, descubrirse,
es calor, sudor, fluidos,
es carne, olor y sonidos,
es hacer uno de dos,
es lo más cercano a Dios,
sexualmente confundidos.

 

Mas como todo lo bueno
que tenemos en la vida,
hay una contra partida,
que tiene gusto a veneno.
A nadie resulta ajeno
el maldito desamor,
ese abismo de dolor,
esa herida hecha gangrena,
que solo vale la pena,
si la cura un nuevo amor.

 

Acerca del autor

JoseloJosé Luis Machado es un escritor nacido en Monte Video, Uruguay. En junio de 2015 se editaron (en un volumen doble) Diario de un sinvergüenza y El ajedrez es mucho más que un juego, dos libros de su autoría, bajo el sello abrelabios. Como parte de la colección de mini libros-tarjetas, se editaron: Fuera del tablero y Soñé que era árbol (2015).

En noviembre de 2017, participa en el XXI Festival Internacional de Poesía de Cartagena (Cartagena de Indias, Colombia) con el mini libro C que recoge poemas de su autoría con temática relacionada al fútbol. En 2018 obtiene el 1er premio en el concurso Nos da poesía, en Río de Janeiro, Brasil; con el poema Vacío. En enero de 2019 obtiene el 1er premio en el concurso de poesía: A los 100 años de los cuentos de la selva. Misiones, Argentina. Con el poema “100 años de los cuentos de la selva” .
En Junio de 2019 fue uno de los invitados especiales al Primer festival poético-musical Livrera. En agosto de 2019 obtiene el segundo premio en el 1er certamen internacional de poesía, soneto y micro- relato a Boca Juniors.