La poesía siempre será una gran ayuda para nuestra vida y el día de hoy Juan Leonardo Salazar Gonzales nos escribe desde Amazonas, Perú con una interesante reflexión.

 

Mientras se encontraba en su lecho de muerte, desahogando sus últimas plegarias y afrontando la trágica noticia de encontrar a Morfeo como su compañero por la eternidad, surgió una última pregunta:

– Padre… antes de que la vida me arrebate lo más hermoso que tengo, quisiera que me respondas y construyas algo simple en perfecto ¿Hoy en día los poetas tienen relevancia?

Con dificultad, el anciano respondió lo siguiente: Nada es perfecto, lo hermoso se puede encontrar en diversos ambientes, y al mismo tiempo depende de los ojos que lo observan pero llegando a tu pregunta, quiero decirte:

 

Los poetas son moradores de sueños

Seres auténticos que merecen todo el gozo de un mundo sin fronteras

Donde las palabras la transforman en verdaderos sacrilegios

Y en cada oración adjuntas descomunales conceptos.

 

Poeta, es aquel amigo que extiende su mano para verte sonreír a distancia

Utiliza el don de sus recuerdos para hacerte creer en un futuro fuera de leyes o cualquier

Consigna que imagines.

 

Bendigo a los poetas, que con solo el arte de componer sonetos

Diversos suspiros crean mayores desconsuelos o alegrías,

En realidad, no sé que poseen los trovadores

Que el mero detalle les vuelven trágicos, románticos o suicidadas.

 

¡Quizás, la poesía se torne urania entre la gente!

Los poetas ya no conserven la misma consigna de imponer destellos entre sus musas

Y crear alegorías entre sus enemigos,

Puede que hoy en día se haya disipado aquella magia del saber…

 

 

Acerca del autor

Salazar Gonzales Juan Leonardo originario de Amazonas, Perú,  es Licenciado y colegiado en Ciencias de la Comunicación. Escritor, poeta, actor en teatro clown, comunicador social y amante del arte en general.

Ha publicado 2 obras literarias: Larva y La virtud del exilio 1 y el poemario Tempuscripto logrando el segundo puesto en la sección de poesía (colegio Felix Tello Rojas, 2011). Finalista del concurso internacional “Freeditorial 2017 – Nueva Jersey” por su obra Larva y finalista en el IV Concurso de historias de familia con su poema Fuentetaja en España.

Colaborador en revistas nacionales y extranjeras. Participó en el evento artístico y literario de Chepén Pone – Perú para presentar su poemario Tempuscripto (2018). Fue invitado al colegio de Periodistas – Perú (2019), para la presentación de sus obras literarias: Larva y La virtud del exilio.

Actualmente es director general de la Revista literaria El Almacén.