Estamos muy contentos de poder presentar un cortometraje de José M. Delgadillo, quien desde San Luis Potosí nos hace preguntarnos ¿Qué pasaría si en un futuro las aves fueran los únicos seres libres en el mundo? ¿Ficción o realidad?

“Birds” es una obra en la que se reflexiona sobre un mundo distópico cercano en donde las aves son los únicos seres libres que existen antes de que la humanidad termine con la vida en el planeta.

 

Acerca del autor

José M. Delgadillo. Nació en la ciudad de San Luis Potosí, México. Es licenciado en Historia y Máster en Estudios de Arte y Literatura. Su experiencia artística se centra en la creación audiovisual, donde experimenta con imágenes, música, tiempo, espacio, poesía, literatura, pero especialmente con la memoria, usando la cámara como un diario de video que muestra los lugares que aparecen frente a él y los mezcla con ficciones, recuerdos y textos. Sus obras han sido expuestas en países como Francia, Holanda, Alemania, Inglaterra, España, Túnez, Argentina, Perú y México.