Estamos muy felices de inaugurar la sección de reseñas con este texto de Yoselin Calhua Ramírez ¿Ustedes ya conocían esta obra?

TÍTULO: Líbrame la próxima semana
AUTOR: John Carlos Yunca Cruz                                  Género: Narrativo
EDITORIAL: Apogeo                                                    Especie: Novela
LUGAR Y FECHA DE EDICIÓN: Lima, 2016              Número de Páginas: 173

Si la literatura griega tiene su Edipo, la latina su Enrique, la checa su Gregorio Samsa, la portuguesa su Santiago, la del habla hispana posee a su Marco, personaje engendrado en el 2016 en la novela Líbrame la próxima semana, escrita por el peruano John Carlos Yunca Cruz, figura muy querida del país incaico.

A pesar de ser su primer libro descubrimos que este autor no se guardó nada, por el contrario amplió y enriqueció las temáticas que encontramos como antecedentes en sus poemas sueltos, cuando solo tenía 17 años, siendo sus preferidas las denuncias sociales y el amor.

Este ejemplar rápidamente atrajo la atención de los lectores y el ámbito de la cultura y en octubre de ese mismo año fue invitado por la Feria de libros de Nuevo Chimbote para dilucidar su maravillosa producción literaria, además en dicho evento por la conmoción que provocó en su ponencia fue denominado “Escritor Revelación”.

Esta producción goza de una prosa muy despierta, así como de un lenguaje claro y florido,  plagado de figuras, ya que narra una historia debidamente hilvanada. Además existe mucha  susceptibilidad, percibiendo el contexto social de una manera descarnada.

El autor realiza descripciones pintorescas y oportunas. Sus personajes transmiten inocencia, seriedad y emociones de ultratumba. También posee un estilo estético y definido del Flash back y la Caja China y ni que decir de sus envolventes narradores múltiples.

Recomiendo leer esta preciosa novela, ya que podemos encontrar idilios, misticismos, misterios, fantasías y sobre todo terror en grado superlativo, ya que sus principales personajes pierden la vida. Además según el escritor Emil Azaña, nuestro escritor peruano posee una pluma shakepeareana.

Por último, el autor la finalidad del autor al elaborar esta novela es poner de manifiesto una denuncia ante la discriminación social y crear conciencia, ya que hoy en pleno siglo XXI aún sigue existiendo familias que prefieren la posición social y el dinero antes que los valores.