La inspiración viene en todas las formas y tamaños, el día de hoy Ricardo Bugarín nos escribe desde Argentina con unas interesantes minificciones.

Textos: Ricardo Bugarín
Imagen: “Delicias Prohibidas” de Carlos Escoriza

GÉNESIS

La culpa no fue de la serpiente ni de la manzana.
Todo comenzó con aquel otoño donde de la sorpresa se pasó a la alegría.
¡Albricias!, fue la primera palabra compartida.

PHYSIQUE DU RÔLE

Lo llamamos Willy por el simple hecho de querer parecernos extranjeros. Es hijo del viejo Tell y heredero de una antigua estirpe de ballesteros que ha ido sumando, con el tiempo, una no desconocida fama.

La infancia era ya casi un recuerdo y la preadolescencia había ido marcando diferencias. Con calzas y chaquetón, esa situación, se robustecía hasta el hartazgo y el carácter se había modulado a lo que perfilaba la aptitud de sus consanguíneos.

Las tardes ya no tenían la inocencia de otrora y el grupo se había ido diezmando pero la historia, como toda tradición, se mantiene en su fidelidad incólume. Hay sí, algunos cambios, algunas mínimas modificaciones: ahora me toca a mí, hacer de manzana.

Acerca del autor

Ricardo Bugarín (1962) escritor, investigador, promotor cultural argentino, nace en General Alvear, Mendoza.

En el género de poesía publicó Bagaje (1981), en cuanto a microficciones ha publicado: Bonsai en compota (Macedonia, Buenos Aires, 2014); Inés se turba sola (Macedonia, Buenos Aires,2015); Benignas Insanías (Sherezade, Santiago de Chile, 2016), Ficcionario (La tinta del silencio, México, 2017) y Anecdotario (Quarks, Perú,2020).

Textos de su libro “Bonsai en compota” han sido traducidos al francés y publicados por la Universidad de Poitiers (Francia).

Integra las ediciones: Borrando Fronteras-Antología Trinacional de Microficción Argentina, Chile y Perú; ¡Basta! Cien hombres contra la violencia de género (edición argentina); Antología Iberoamericana de Microcuento (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia); Vamos al circo. Minificción Hispanoamericana de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP, México) y Cortocircuito. Fusiones en la Minificción (BUAP, México).Así como las reediciones de ¡Basta! Cien hombres contra la violencia de género realizadas por el Gobierno de Mendoza (2018) y La mirada del cóndor, Microficciones mendocinas (Mendoza, 2018); Hokusai. Antología de Microrrelatos (Santiago de Chile, 2018) y Los pescadores de perlas. Antología de microrrelatos de Quimera” (Barcelona, 2019).