Los animales son seres nobles e increíbles y el día de hoy Elvis Joel Cerrinos Paredes nos escribe desde Chimbote, Perú un bello poema.

La fierecilla del desierto
bebe de la fuente que emana amor,
para calmar su sufrimiento
por una profunda huella de dolor.

El cazador de fieras que la hirió
causó una herida irremediable en su corazón,
a pesar de tanto tiempo
aquel hondo dolor, no cesó.

Para calmar su sufrimiento,
juega con la fuente que emana amor
y bebe de sus gotas sagradas,
provocando en ella un estado áureo.

Luego de bañarse y refrescarse
ya no puede evocar las huellas de dolor,
que sentía en su rojo carmesí,
y sigue el sendero para sobrevivir.

Camina a prisa entre los arenales
sintiendo una frescura en su interior,
y ya no dirige su mirada atrás;
sino hacía la cura que la salvó.

Acerca del autor

Elvis Joel Cerrinos Paredes (Chimbote, Perú 1980), escritor empírico de narrativa y poesía; aficionado a la lectura, la escritura y al fútbol; no cuenta con obras publicadas en su haber, pero sí las tiene en preparación.

Estudió educación Secundaria con especialidad: Lengua y Literatura en la Universidad Nacional del Santa (Chimbote). Se desempeñó como docente en las I.E.P. Melvin Jones, Razas Unidas, Dante Alighieri, Péter Norton, Ebenezer, entre otras.

Recibió un diploma de reconocimiento por su participación, en Domingos de Poesía del colectivo Literatura y Artes en el Mundo. Sus creaciones (narrativas y poéticas) han sido publicadas en las páginas de Facebook Literatura y Artes en el Mundo (Ambato, Ecuador) y Utopía Poética Universal, Los Poetas más Grandes del Mundo (Michoacán, México) y su propia cuenta de Facebook. Participó con un microrrelato de la miscelánea literaria VIOLENCIA EN LAS REDES SOCIALES (Potosí, Bolivia).