La literatura es una gran manera de unir a las personas en estos tiempos complicados, por ello Carlos Alberto de la Cruz Suárez nos comparte un poemario realizado por estudiantes de Capitán Luis Ángel Vidal, Chiapas.

Destacamos el trabajo de recopilación y taller de los textos, en donde se presenta una breve semblanza de cada autor y su trabajo. A continuación compartimos el prólogo y el poemario completo en nuestra Biblioteca Collhibrí.

PRÓLOGO

      Sin duda alguna, el amor es el sentimiento más noble del ser humano, que, en conjunto con los elementos de la naturaleza, que también destilan amor por su hechura perfecta, son ideales para plasmarlos en nuestras ideas y darle un toque maravilloso a nuestra existencia, y por supuesto, para coronar las expresiones poéticas como las de esta hermosa antología.

     Chiapas, por su increíble belleza natural nos proporciona la herramienta magnifica para hacer de nuestros poemas formas románticas únicas, que tanto a jóvenes y a mayores nos cautivan, prueba de ello es esta antología escrita por estudiantes de telesecundaria, y esta expresión del libro “Soñar la vida” (Pág. 145) del escritor chiapaneco Dr. Hugo Cameras Flores: ¿Quién de ustedes ignora que una mariposa no es más que una flor que aprendió a volar?

     Felicito a los participantes de esta bella antología, y más al profesor Carlos Alberto de la Cruz Suarez, por su esfuerzo de impulsar el apego a las letras en sus jóvenes estudiantes, labor que en un futuro rendirá sus más jugosos frutos.

     Enhorabuena, deseo el más rotundo de los éxitos a los jóvenes escritores que hoy nacen y prenden una maravillosa esperanza, de saber y poder plasmar en letras sus sentimientos.

Laura Bethy Corzo Soto.
Poeta y escritora

Villaflores, Chiapas a 10 de febrero de 2020

Para leer el poemario completo da clic aquí.