La muerte se ha vuelto una parte importante de la cosmovisión mexicana, siendo vista desde tiempos ancestrales no como un final, sino como una manera de pasar a otra vida. En esta ocasión cerramos la trilogía de terror con un programa dedicado a los que ya no están.

Esta semana comenzamos con los resultados de nuestro primer concurso de calaveritas y el recopilatorio de terror.

Recapitulando el contenido de las últimas semanas recordamos los textos: Así escribe capitán, Hachidori: Anime y literatura: Bungou Stray Dogs, El corazón del hombre (Puebla), Pesadilla Roja (Querétaro), Al Aire: Crónicas y nuevas literaturas, Sublime, Yo, vos, Hachidori: La muerte predilección de Banana Yoshimoto, Lulabai: Los peces son como flores, Al Aire: Literatura y terror.

Posteriormente platicamos acerca de como la cultura mexicana se encuentra relacionada con la muerte (especialmente en el arte y la literatura).

Recomendamos obras como: Pasado en claro de Octavio Paz, La muerte tiene permiso de Edmundo Valadés, Temporada de huracanes de Fernanda Melchor, La muerte de Artemio Cruz, Vlad y Aura de Carlos Fuentes.

Para el ramillete tuvimos a Macario de Bruno Traven y Pedro Páramo de Juan Rulfo.

No olvides vernos todos los martes a las 4 p.m. (Hora México) para interactuar en vivo a través de Rasiete8, o revive todos los programas anteriores aquí.