Estudiar una carrera relacionada a humanidades no siempre es fácil, pues en muchas ocasiones podemos encontrarnos con dificultades o mitos (sociales o familiares) sobre ellas. En esta ocasión platicamos un poco con nuestra invitada Brenda Muñoz acerca de experiencias respecto al tema.

Comenzamos esta emisión presentando a nuestra invitada Brenda Muñoz, estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica y recordando el programa pasado de Narrativa Gráfica y literatura.

De igual forma agradecimos por los 200 textos publicados en la página y recordamos un poco del inicio de la página y algunas anécdotas sobre los comienzos del proyecto.

En La Flor de la Semana recordamos los textos: Del Otro Lado (Puebla), Hachidori: Poesía clásica japonesa el Senryuu, y Al Aire: La muerte en la literatura mexicana.

Posteriormente contamos algunas anécdotas acerca de cómo decidimos estudiar literatura, los antecedentes, como lo vivimos, lo que nos llamó la atención, etc.

Leímos las opiniones y comentarios sobre una dinámica en redes sociales en dónde preguntamos: ¿Cuáles eran sus expectativas?, ¿Cuál fue la realidad?, ¿Tuvo ventajas o desventajas?

Conocimos un poco sobre los libros que nos inspiraron a estudiar la carrera, Brenda mencionó a Drácula, Julio recordó Seda de Alessandro Baricco.

En la Biográfica Julio nos habló sobre José Emilio Pacheco, hablando de sus obras, y algo de su vida. Recomendando De Algún Tiempo A Esta Parte, El Principio del Placer, Las Batallas en el Desierto.

Para el Ramillete Julio nos recomendó 2666 de Roberto Bolaño y Brenda nos habló sobre Lolita de Vladimir Nabokov.

Recuerda vernos todos los martes a las 4 p.m. (hora México) a través de OM Radio para interactuar completamente en vivo.