Terminamos la saga de Poetas Urbanos con uno de nuestros temas favoritos: la literatura de la onda y el infrarrealismo, mezclando música con poesía, prosa y mucho más.

Para la flor de la semana recordamos los textos: Estética Japonesa: la sensualidad discreta (Hachidori), M (Lulabai), El enemigo nunca estuvo afuera (Perú), La sociedad del capitalismo monocromático (Guadalajara, Jalisco).

Posteriormente Cristián compartió un poco de música, Chavo de Onda del grupo Three Souls In My Mind fue el tema encargado de presentar la Literatura de la onda, movimiento literario caracterizado por ser jóvenes escritores reflejando su estilo de vida, inquietudes y pensamientos.

También conocimos un poco del origen del movimiento, significado, repercusiones y recomendaciones acerca de los principales libros y autores del movimiento, enfatizando en Parménides García Saldaña, su vida, obras y el tema que le compone Alex Lora de El TRI llamado El maldito ritmo como homenaje póstumo.

En la segunda mitad, Julio nos contó que era lo que pasaba durante los 70 con el infrarrealismo, su origen, principales autores y algunas obras fundamentales. De la misma manera, nos habló sobre Roberto Bolaño, su vida e importancia para el movimiento, la literatura posterior y escuchamos los poemas Los perros románticos (Roberto Bolaño) y Neal Cassady en White Sands, Nuevo México (Pedro Damián Bautista) en voz de Julio.

Para el ramillete tuvimos Pasto Verde de Parménides García Saldaña y Los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño, dos novelas que seguramente te atraparán por su temática y desarrollo.

Recuerda vernos todos los martes a las 4 p.m. a través de OM Radio para interactuar en vivo, o revive los programas anteriores aquí:

Primera temporada: Youtube, Spotify.

Segunda temporada: Youtube, Spotify.