A pesar de todo lo ocurrido el año pasado, el 2020 nos trajo muchas sorpresas, esta vez recordamos lo mejor que tuvimos en Al Aire y Collhibrí.

En la flor de la semana recordamos los textos Al Aire: La generación Beat, De ratones y ballet (Letras y sonidos), Estética japonesa: mujokan (hachidori), Partogénesis (Lulabai), Apuntes sobre la representación y lolita: juzgar un libro por su portada (miradas en el calidoscopio).

Compartimos un poco de las estadísticas de la página, agradeciendo a todos los lectores que nos han permitido llegar a nuevos estados, países e incluso continentes.

El top 5 de trabajos más vistos en el año fueron:

  1. Casa Vacía– Giovana Palomina (Perú).
  2. Chepina– Felipe García Orozco (Oaxaca).
  3. En la noche de dios– Josué Francisco González Jassi (Puebla).
  4. Tocan a una y tocan a todas– Pilar Cáceres (Lima, Perú).
  5. Aunque sea por una noche– Sebastián Varo Valdéz (La Paz, Baja California Sur).

Los países que más nos leyeron fueron México, El Salvador, Perú, Argentina y Estados Unidos, pero también llegamos a nuevos lugares como: España, Chile, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Alemania, Japón, Finalndia, Irlanda, Italia, Brasil, Rusia, Reino Unido, Canada, Francia, Luxemburgo, China.

Así mismo destacamos algunos de nuestros textos favoritos publicados a lo largo del año como: Los Novios de El Mojón de Carlos de la Cruz (Chiapas), Epílogo: Biográfica, Imago de Ginevra Sofía Avella (Italia), Hasta que la muerte nos vuelva a reunir de Mariana Mérida, El anafre de don Andrés de Jaqueline Wence, Tengo truenos en la espalda de José Zenteno Aguilar (Tuxtla, Guiterrez), Dios muere de frío de Miguel Ángel Dirzo, Mi amor no volvió de Ruby Martinez, El gato de Emilce de Eduardo Galván Mateos, Irene de Jorge Martínez (Toto), El Ermitaño de J. R. Espinoza, Cristo en la cruz de Alexis Francisco López Hernández, El lugar donde no hay hambre de Hansel Jared Villeda Velasco (UNAM), Así escribe capitán de Carlos Alberto de la Cruz Suarez, Primer recopilatorio de terror, 1er concurso de calaveritas, De repente pasa/Mis fantasmas en ti de Eulalio IV.

En la biográfica recordamos todas las que hemos tenido como: Cortázar y Borges, Alfonsina Storni, André Bretón en México, Alejandra Pizarnik, Alcira Soust Staffo, Truman Capote, Amparo Dávila, Juan Rulfo, Jose Emilio Pacheco, Fernando del Paso, José Saramago, Diane Di Prima, J.R.R. Tolkien.

Recuerda vernos todos los martes a las 4 p.m. a través de OM Radio para interactuar en vivo, o revive los programas anteriores aquí:

Primera temporada: YoutubeSpotify.

Segunda temporada: YoutubeSpotify.