¿Por qué muchas veces a los jóvenes no les llama la atención conocer las grandes obras de la literatura? En este primer programa del año platicamos acerca de como acercarse o recomendar a los clásicos literarios sin morir en el intento.

En la flor de la semana recordamos los textos Le Revenant (Puebla), Estrellas andantes/ ¿Qué pasa con el alma?/ Canto contra el olvido (Pochutla, Oaxaca) y Al Aire: Navidad y literatura.

Para el tema de la semana decidimos tomar una temática diferente y platicamos acerca de como muchas veces debido a malos acercamientos a la literatura los jóvenes empiezan a mostrar un rechazo hacia la lectura o a obras consideradas “clásicas”.

De la misma forma contamos algunas experiencias sobre lecturas escolares (tanto de alumnos como de docentes), recomendamos algunas estrategias y libros para acercarse a la literatura enfocándonos en Don Quijote de la Mancha y La Odisea.

En la biográfica de la semana Julio nos habló sobre la vida y obra de Gustave Flaubert el padre del realismo, mostrándonos dos etapas de su vida. Para el ramillete continuamos con los clásicos: Crimen y castigo de Fiodor Diostoyevski.

Recuerda vernos todos los martes a las 4 p.m. a través de OM Radio para interactuar en vivo, o revive los programas anteriores aquí:

Primera temporada: YoutubeSpotify.

Segunda temporada: YoutubeSpotify.