¿Alguna vez has experimentado fenómenos sobrenaturales? El día de hoy Martín Morales Garza nos comparte una minificción para erizar la piel.

Siempre fui escéptica: jamás había presenciado fenómenos sobrenaturales, negativos o positivos; sin embargo, nuestra casa rentada pareció rebelar su lado siniestro cuando nació la niña: desde golpes en la puerta del baño estando solas, nanas con voz masculina mientras preparaba el biberón y ella se inquietaba en su cuna y un sobrino veía a un hombre de apariencia zapatista en la sala. Según creencias populares, las propiedades del vecindario aguardaban “oro maldito”, resguardado por entidades y localizado debajo del patio, como el nuestro, un socavón en potencia ante la mínima manipulación. A sus cinco años de edad, nos despertó contándonos sobre el espectro que nos vigiló durante la madrugada y lo describió: alto, delgadísimo, cabello negro alborotado, pálido, ojos negros, ojeroso, nariz triangular negrísima, boca de lechuza, ropa oscura con estrellas y galaxias en movimiento; gracias a Dios, un día después, nos cambiamos de casa y si alguna vez llegamos a pasar por ahí, aunque hayan pasado diez años, sentimos pesadez, una mirada precavida y amenazante para que no avisemos a los habitantes en turno o actuales.

Acerca del autor

Martín Morales Garza (1991). Egresado de Letras Mexicanas (2017), ha obtenido distinciones en creación literaria: Hospitalidad malagradecida (mención honorífica en el CJL UANL 2014 Y publicado en OXXO I love you: certamen juvenil literario (2013-2015) (2016); La dama de los perdidos (tercer lugar en cuento infantil ilustrado en el CJL UANL 2017 y se encuentra pendiente de publicación en antología); Nostalgia de los sentidos será integrado a Relatos en tiempos de cuarentena (editado por FONT y pendiente de salir a la venta [2020]); Los subtítulos de nuestras sonrisasRuleta rusa y La madrugada del 06 de junio del 2020 (conforman la versión issuu de Relatos de la cuarentena vv. 8 y 9, tresnubes ediciones [2020]); Racimo de Nomeolvides para cumpleañero en pandemia (seleccionado para antología de Librerio, 2020); El lado cósmico del sueño paradójico (texto sobre el fin del mundo, seleccionado por Revista Teresa Magazine).