¿Qué sería de la vida sin colores? ¿Asocian colores a algún libro? En este programa platicamos acerca de las distintas maneras en que los colores se integran en la literatura.

En la flor de la semana recordamos los textos: En busca de ecos y fantasmas: American Dirt (Miradas en el calidoscopio), Estética Japonesa: Shibui (Hachidori), Silente (Acapulco), Era una vez en el inframundo (Estado de México), Una noche/tu partida/para ti/cielo mío (Colombia), La rumosidad del oro VANTABLACK, Al Aire: Año nuevo, lecturas nuevas.

Cris nos habló un poco sobre dos proyectos literarios que combinan la literatura con los colores:

El círculo cromático de la literatura, proyecto del estudio de diseño Dorothy que recopiló 300 libros en donde hay una nota de color predominante y Firmas de color de Jaz Parkinson, quien anotó todas las referencias a colores e imágenes visuales, las ha contado y les ha dado forma de gráfico, elaborando así una firma única para cada libro.

Posteriormente platicamos acerca de los distintos colores que asociamos a algunos libros o personajes, así como de libros que contienen colores en el título y tuvimos una lectura de Anagké, último poema de Azul de Rubén Darío.

En el ¿Sabías qué…? hablamos acerca de la curiosa maldición que protege la tumba de William Shakespare. Para la biográfica Julio nos habló del multifacético Fernando Pessoa, y para el ramillete Poesía en prenda de Abigael Bohórquez.

Recuerda vernos todos los martes a las 3 p.m. a través de OM Radio para interactuar en vivo, o revive los programas anteriores aquí:

Primera temporada: YoutubeSpotify.

Segunda temporada: YoutubeSpotify.