La literatura y la poesía se encuentran presentes hasta en donde menos lo imaginamos, en esta ocasión analizamos algunas canciones populares y presentamos al nuevo equipo.

Comenzamos el programa presentando al nuevo equipo: Jorge Suárez (Miradas en el calidoscopio), María José Jean Juárez (18-55 letras), Karen Flores (Ngola Nzinga), Elena Flores (Edición/Dictaminación), Elodia Marrón (Community Manager) y conocimos un poco acerca de ellos, sus gustos e intereses literarios.

En la flor de la semana recordamos los textos Poesía Japonesa: El Haikú (Hachidori), Tales of mistery and imagination la musicalización de Edgar Allan Poe (Letras y sonidos), Algunas Personas (Italia), Miedo al olvido o lo que se dice fue el inicio: entre palabras y fotografías (18-55 letras), Notas en torno a lo africano (Ngola Nzinga), Colores en la literatura (Al Aire). Así mismo, escuchamos el poema Son Besos que nos envió Eulalia Ramos desde Chile.

Posteriormente Julio analizó desde un punto de vista literario las letras de canciones en las que la gente no imaginaría que puede encontrar elementos literarios: En tus pupilas (Shakira), Miedo (Pepe Aguilar), Ropa de bazar (Ed Maverick).

Para el ramillete hablamos acerca de El perseguidor de Julio Cortázar, debido a su relación de literatura y música. Para la biográfica tuvimos a la inmortal Elena Garro.

Recuerda vernos todos los martes a las 3 p.m. a través de OM Radio para interactuar en vivo, o revive los programas anteriores aquí:

Primera temporada: YoutubeSpotify.

Segunda temporada: YoutubeSpotify.