Ante el encierro la literatura también es una gran manera de viajar, en este programa platicamos acerca de los grandes viajes en la literatura y algunas recomendaciones para descubrir nuevos mundos a través de las letras.

En la flor de la semana recordamos los textos: Pensamientos (Argentina), El amor y la narrativa de Hiromi Kawakami (Hachidori), El maldito ritmo de Parménides García Saldaña (Letras y Sonidos), Retratar al ser amado o la idealización y el reconocimiento: entre obturadores y fermosas doncellas (18-55 letras), Silencio y resistencia: la poesía de Alda Lara (Ngola Nzinga), Al Aire: poética en la música.

Posteriormente platicamos un poco acerca de como la literatura tuvo influencia en el desarrollo de la historia con los viajes, motivando (y poniendo a volar la imaginación) a todos aquellos lectores sedientos de aventuras. También platicamos acerca del viaje como transformación, así como el viaje del héroe que se encuentra muy presente en varios textos.

Otro tipo de viajes del que platicamos fue aquellos a lo desconocido, transformando textos antiguos (como crónicas o relatos) y se les da matices fantásticos/surreales, por lo que Julio nos recomendó Ciudades Invisibles de Italo Calvino y El Hablador de Vargas Llosa, así mismo, recordamos aquellos viajes introspectivos en los que el protagonista debe emprender un viaje para descubrir su pasado.

Para el ramillete Julio nos recomendó Into the wild (película y libro), y en la biográfica hablamos de Julio Verne, particularmente de la saga de novelas “Viajes extraordinarios”, la cual comprende: 5 semanas en globo, Viaje al centro de la tierra, 20,000 leguas de viaje submarino, De la tierra a la luna, Los hijos del capitán Grant.

Recuerda vernos todos los martes a las 3 p.m. a través de OM Radio para interactuar en vivo, o revive los programas anteriores aquí:

Primera temporada: YoutubeSpotify.

Segunda temporada: YoutubeSpotify.

.