Iniciamos el mes de la mujer y estrenamos instalaciones con un especial que se mantendrá a lo largo de todo marzo, en dónde nuestras compañeras tomarán el control del programa. En esta edición nos acompañan Lilian Lucio y Jaz Ramos.

En la flor de la semana recordamos los textos Irrupción de los seres del folclore en el ámbito literario. Construcción y elementos del género fantástico y del género del horror (UNAM), Querida Luz (Estado de México), Historia Japonesa: el Kojiki (Hachidori), El nocturno encuentro entre Chalino Sánchez y Manuel Acuña (Letras y sonidos), Manecillas de reloj (Estado de México), Sobre lo preciso y lo momentáneo: entre reflexiones sin precisión o haikús movidos (18-55 letras), Entre la autodefinición y la crítica los “feminismo(s)” africanos (Ngola Nzinga).

Posteriormente nuestras conductoras recordaron a aquellas mujeres que las influenciaron en su camino a la literatura, así como de figuras literarias como: Mary Shelley, Emily Bronte, Josephine March (personaje de Mujercitas), Hiromu Arakawa, Aura (personaje de Aura), Sherezada (Las mil y una noches).

De la misma manera recordaron sus acercamientos a la lectura mediante experiencias con bibliotecas, acercamientos en la escuela. También escuchamos el poema Querida Luz de Krizia Tovar en voz de Cristián García.

Para la biográfica de la semana Jaz nos habló sobre Akiko Yosano y sus aportes a la literatura y cultura japonesa, mientras que para el ramillete Lili nos recomendó El último hombre de Mary Shelley, una novela muy acorde a nuestros tiempos.

Recuerda vernos todos los martes a las 3 p.m. a través de OM Radio para interactuar en vivo, o revive los programas anteriores aquí:

Primera temporada: YoutubeSpotify.

Segunda temporada: YoutubeSpotify.