El cambio climático es uno de los grandes temas de la actualidad, y el día de hoy Dario Aguilar Peregrina nos comparte desde CDMX un fragmento de su interesante novela.

El texto es un fragmento de la novela  Huracanes 2007: La Crisis Climática, la cual es parte de la saga de “Huracanes 2007” que recientemente ganó un premio literario independiente LGBT en EUA de nombre “Queer Indie Awards”.

Un año después de la batalla en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, la mercenaria superdotada Katrina Fernández había tomado control de todos los países del planeta y asesinado a los líderes de las naciones más poderosas como Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Rusia y China.

Por su parte, Housen Daisy Gallagher había provocado terremotos que superaban los 8 grados y duraban más de un minuto, logrando mover las placas tectónicas de la Tierra y por consiguiente creándose lentamente una nueva Pangea que cambiaba constantemente la posición de los continentes.

Mientras tanto, Akane Shizue Koizumi quemaba ciudades enteras junto con su hermano Akira Mikuni que había cerrado los accesos a ellas.

Finalmente, Misaki Nami Kisaragi hackearía instalaciones militares de los países más poderosos del mundo, provocando que las armas poderosas se activaran en contra de la población. Entre los desastres creados por el grupo de Katrina y los “Huracanes” (Mujeres hechas de viento) estaban:

  • Los ciclones que asediaban las costas con el objetivo de que nadie pudiera escapar a otro país.
  • Tornados de fuego con figuras de mujeres que eran controladas por Akane.
  • Quemaduras de primer hasta tercer grado en las personas e incluso con la posibilidad de volverlas en polvo.
  • El crecimiento exagerado de las temperaturas de la tierra, pasando de una temperatura promedio de 22 a 55 grados que ocasionaban que los cultivos murieran y por consiguiente creando escasez de alimentos.

Mientras tanto en México, la capital del imperio de Katrina, los “Huracanes” buscaban furtivamente a las siguientes personas:

  • Darcy Ember Phoenix, una menor británica-estadounidense con habilidades extraordinarias y por la cual, Fernández quería atrapar para concluir el proyecto “Huracanes 2007”.
  • Río Pedroza, una joven lesbiana de 23 años perteneciente a la Marina Armada de México con el poder de neutralizar los poderes de las mujeres de viento y por consiguiente ser “El Ángel de la Esperanza” de la humanidad ante la situación que se vivía.
  • Emily Falcon Reynolds, una chica de la Marina Estadounidense, conocida como la mujer que había derrotado en un duelo mano a mano al criminal Esteban “El Presi” Villanueva y la segunda al mando de la resistencia.
  • Frank Matthew Hollander, el hombre del estado de California, Estados Unidos, que estaba analizando los posibles escenarios de la crisis climática y que estaba buscando encontrar la manera de acabarla mediante la creación de un artefacto.
  • Marquinhos “Jugadorenho” Cravalho, un presentador de televisión brasileño buscado por Housen debido a que éste la había herido un año atrás en el rostro y a su vez quería matarlo después provocar su detención por la policía durante un incidente en un centro comercial tiempo atrás.

Julieta Maya Montero, una mujer de origen indígena del Estado de México, además de ser la creadora de las armas de la resistencia que acabarían con cualquier aliado de Katrina si éstos se confiaban.

Mientras tanto, cerca del Nevado de Toluca, la resistencia de los “Huracanes Buenos” se estaba preparando para ir en una misión de rescate de sobrevivientes torturados en el campo de exterminio de Katrina conocido como “La Rosa del Bosque”…

Acerca del autor

Darío Aguilar Peregrina, originario de la CDMX, inspirado por su abuelo poeta comienza a crear historias a los 6 años de edad. Poco después su amor por películas de superhéroes, mis juguetes de Max Steel, la saga de Harry Potter, El Día Después de Mañana, 2012 y diversos filmes de Disney así como animes como Sword Art Online, Attack on Titan, Haruhi Suzumiya, Kuttsukiboshi y Sasameki Koto me hicieron crear cuentos breves.

Ha tenido la oportunidad de tener diversas entrevistas y estar en ponencias con distintos autores independientes de Estados Unidos, Canadá, México, junto con el resto de Latinoamérica. 

Pueden seguirlo en sus redes sociales: Twitter: @HurricaneDario FB: @TheHurricane97 IG: @hurricanedario