Registrar el día a día de nuestra vida a través de las letras también es una interesante manera de crear literatura. Hoy en Al Aire platicamos sobre “Diarios en la literatura”.

En jardín collhibrí recordamos los textos: Y las golondrinas más gordas que nunca (Puebla), Primer Acto (Puebla) Invierno (Argentina), Ángel Mauricio de la guarda (Colombia), El misterio de por quién doblan las campanas (letras y sonidos), El cazador (Tamaulipas), Divagaciones del yo: sobre fotógrafas anónimas y poetas silenciosos (18-55 letras), Los últimos pasos (Tamaulipas), Cuando el diente de león vuele (Perú), Las falsas piezas únicas pt. 3 (belleza) (miradas en el caleidoscopio), Teatro Japonés Kabuki pt 1 (Hachidori), Bella Mujer (estado de México).

Así mismo, escuchamos dos colaboraciones en audio poemas: Poeta mentiroso de Victoria Morrison (Chile) y La luna de barranquilla de Antonio di Blanco (Italia).

Posteriormente en la flor de la semana Jaz, Julio y Cris nos platicaron acerca de sus experiencias como profesores, recordaron algunas anécdotas sobre docentes en su vida, algunos tips para la enseñanza y repasaron la figura del docente en la literatura con autores como Natsume Soseki quien en obras como Kokoro, Yo el gato y Botchan exploran la figura del profesor.

Para cerrar el tema de la semana platicamos un poco acerca de la figura de la madre en la literatura, siempre ambivalente entre la madre bondadosa que se desvive por su familia en contraposición de aquella “mala” y desinteresada, en algunas obras como: Como agua para chocolate de Laura Esquivel y en Kitchen de Banana Yoshimoto.

En el ¿Sabías qué? conocimos el origen de la expresión “Madre coraje”, para la biográfica Julio nos habló de Rosario Castellanos y su forma de abordar la maternidad en sus obras, para el ramillete tuvimos El club de los poetas muertos de Peter Weir y La ola de Dennis Gansel.

Agradecemos a Mediavera Producciones por apoyarnos en la producción, recuerda sintonizarnos todos los sábados a las 5 p.m. (hora México) en nuestra página de facebook para interactuar completamente en vivo.

Revive los programas anteriores aquí:

Primera temporada: YoutubeSpotify.

Segunda temporada: YoutubeSpotify.

Tercera temporada: YoutubeSpotify.

(18-55 letras),